miércoles, 30 de julio de 2014

~~Tarta de requesón y moras ~~

A veces, con la visión  de un simple ingrediente, nos vienen ideas a la mente, y este es otro de esos postres, el cual vengo" visionando " hace días.
 Muy cerca de mi casa, tengo un camino donde crecen zarzas y cada vez que paso por allí pienso en la composición de una tarta o  bizcocho húmedo en el cual integraría las deliciosas moras  que tan tentadoras se presentan a mi paso.
Estos días están en pleno apogeo ls deliciosos frutos silvestres. El año pasado, hice una riquísima   mermelada de moras y este año he querido mezclar un pastel de requesón de mis queridos amigos de Son Tema , con los frutos  y su mermelada,  la cual he vuelto a repetir este año.
He pensado que sería una buena combinación, el delicado gusto del requesón , la textura húmeda de esta tarta y el extraordinario sabor de las moras silvestres unido a la mermelada, ha sido efectivamente a mi parecer, una combinación acertada.
Y he aquí el resultado en forma de foto, espero que os guste.


Necesitamos ;
  • Una terrina de requesón .( el de Son Tema suele ser entre 350 o 450  gr ) 
  • 3 huevos 
  • 350 ml de leche condensada 
  • 1 cucharadita de canela 
  • 1 cucharadita de levadura el polvo 
  • un poco de maicena ( dependiendo de lo húmedo que este el requesón )
  • moras si se quiere decorar
  • limón rallado (opcional )
Para la mermelada de moras ;
  • Por un kilo de moras  , usé 350 gr de azúcar .
  • Poner en remojo las moras para lavarlas . Una vez limpias y escurridas , poner en una cazuela con el azúcar y llevar al fuego medio  . Ir removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue . El tiempo de cocción , es mas o menos 30 minutos , pero varia según lo maduras que estén las moras   .Yo , al enfriarse , lo pasé por el colador chino para quitarle todas las pepitas . Si veis que la mermelada  queda demasiado espesa , la ponéis al fuego con un poco de agua y la hacéis hervir hasta que os guste el punto .

Mezclamos las yemas de huevo con el requesón , la leche , el limón y la canela , con la batidora . No hace falta batir mucho , luego , dependiendo de lo líquido que nos haya quedado añadiremos un poco de maicena y la levadura  y mezclamos .  A parte , montamos las claras a punto de nieve . Juntamos las dos mezclas y con ayuda de una espátula , lo vamos mezclando con cuidado para que no se nos baje demasiado . Vertemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla . 


En la foto de abajo , podéis ver que le hice un adorno con la mermelada de moras . Puse un poco de mermelada  por encima y le di forma de espiral , si lo preferís , también le podéis poner moras de adorno  .
Llevamos al horno a 180º . 


                                                   También hice algunas decoradas con moras .


Este tipo de pasta sube bastante ,  pero después vuelve a bajar . Para saber si esta hecha , lo notareis por el color que coge , pero para asegurar , pinchar con un palillo y veréis que si sale limpio , es que está lista .


       
 Origen de la receta ; casera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario