martes, 18 de marzo de 2014

~~ Pan con provolone al horno ~~

Hoy os traigo una receta fácil , sorprendente , de aprovechamiento , para invitados , barata , rápida de elaborar y podría seguir , pero de lo que se trata  , es de ir al grano y explicaros la receta .
 Tenía un pan de payes y  queso provolone . Un queso excepcional  , que elaboran artesanalmente en una finca de Menorca  . La finca llamada Son Tema , tiene un gran número de vacas y con la leche obtenida elaboran provolone , mozzarella , requesón , cacciocaval.lo y otras variedades, todo ello artesanal y natural .
Bueno  , entonces , vi una foto en una revista y no ponía ingredientes , pero me puse a pensar y seguidamente  a poner en práctica las ideas . Aquí tenéis el resultado , si realmente os gusta el queso , vais a disfrutar . Además pienso que es original y para una cena o comida informal , puede resultar un éxito .
Necesitamos ;
  • Queso provolone  el que he usado es de Son Tema a de ser un tipo de queso que se funda bien .
  • pan de payes , mejor si es de un par de días  . Aquí podéis ver la receta ; Aquí
  • cebolla en polvo 
  • eneldo
  • aceite de oliva 
Empezaremos cortando en pan en cuadraditos , pero sin llegar a la base .


Cortaremos el queso en tiras de un dedo de grosor , e iremos colocándolo en las ranuras del pan .



Espolvoreamos las ranuras y el queso  , con la cebolla en polvo y el eneldo . Regamos con un chorrito de aceite de oliva y llevamos al horno previamente calentado a 180º  , hasta que se haya fundido el queso . 

Servir recién salido del horno  .



Origen de la receta ; casera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario